La nacionalidad de Scrooge McPato

A pesar de lo que parece, algunos personajes de Disney tienen nacionalidades poco esperadas. Este es uno de ellos. Scrooge McPato-Conocido en Latinoamérica como Tío Rico McPato- es un personaje creado por Walt Disney para las tiras cómicas de pato aventuras. Fue introducido como el Tío del Pato Donald y un personaje con una fortuna tan grande que podía nadar en dinero.

El personaje fue extremadamente popular, lo que le valió su propia serie de tiras cómicas (pato aventuras). Pero su popularidad llego a ser tan grande que incluso una región entera de Inglaterra se adjudicó la nacionalidad de forma oficial. Glasgow es una ciudad en escocia, para ser más exacto es la tercer ciudad más grande de reino unido solo detrás de Londres y Birgminham. Fue una de las ciudades más importantes del imperio victoriano. Y según ellos mismos son el lugar de nacimiento de Scrooge McPato.

 

McPato

La lista de Glasgow.

 

 

En el año 2007 la ciudad de Glasgow realizo una lista en la cual mencionaba cuales eran los principales ciudadanos de la región. En esta lista figuraban aquellos que han hecho un aporte político, económico, cultural o educativo significativo a la región. Dentro de la lista figuraban nombres cómo Charles Rennie Mackintosh (un arquitecto escocés responsable de obras como la Holly Trinity church) o Sir Alex Ferguson (El entrenador del equipo de futbol Manchester United).

Sin embargo el nombre que llamo más la atención fue el de Scrooge McPato. Ya que a pesar de que Disney menciono en varias ocasiones su origen inglés, nunca menciono una región específica donde nació. Scrooge figuraba en la lista por ser “El pato más rico del mundo. El tío de Donald y tío abuelo de Huey, Dewey y Loui.” Según los miembros del consejo “Se sentían sumamente honrados de que un pato tan famoso fuera miembro de su comunidad.”

 

Fuente New BBC UK El mundo es
Curiosidades relacionadas
Comentarios