El por qué del aislamiento de las tribus indigenas

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas tribus viven aisladas de la sociedad del primer mundo? Vamos a centrarnos en el caso de la tribu Mashco-Piro, que no fue hasta agosto de 2013 cuando empezaron a contactar con el mundo exterior.

indígena mascho piro

Esta tribu es originaria de la Amazonia de Perú y es una de la etnias indígenas que estuvo durante toda su existencia sin contacto con el mundo actual. Según algunas informaciones, los miembros de la tribu Mascho-Piro mostraban su rechazo utilizando la violencia cuando alguien que provenía de la civilización intentaba un acercamiento con ellos.

Los investigadores han estudiado que el rechazo de estas tribus al mundo actual no es casual, a pesar de su retraso en educación y en la tecnología, los indígenas rechazan a la población de la civilización por haber tenido un pasado traumático en su contacto con el exterior.

tribu mascho piro

En el caso del que estamos hablando, se conoce que los indígenas de la tirbu Maschco-Piro, han tenido que huir de su territorio por las muertes que causaron las compañías de caucho que fueron instaladas en su espacio a finales del siglo XX.

Curiosidades relacionadas