Artículos y noticias sobre

Tribus

La tribu desconocida de Siberia

Los rastros los hallaron arqueólogos de la Universidad Federal de Siberia (SFU). Son monumentos culturales de antiguas tribus. Habitaban los territorios del norte de Rusia, y no se sabía nada de ellos. La tribu desconocida de Siberia dejó…
Leer artículo

La tribu de los ojos azules

¿Qué es el síndrome de Waardenburg? Esta enfermedad tiene, entre sus manifestaciones, la pigmentación de los ojos. Les suele dar un color azul especialmente claro, de un profundo brillo. Los indígenas de una tribu de la isla indonesia de…
Leer artículo

La tribu que convive con sus seres fallecidos

 Para la gran mayoría de culturas de nuestro planeta, la muerte significa el fin de nuestro tiempo en el mundo físico. Pero para el pueblo toraja esto no es así. Dicha tribu reside en la isla de Sulawesi, en Indonesia, donde los difuntos…
Leer artículo

La triste historia de la Venus de Hottetton

Los Khoikhoi, son una tribu africana dedicada al pastoreo desde hace más de 2600 años en la zona de Zimbabwe y Cabo.  Los Khoikhoi difieren de otras tribus africanas porque sus mujeres poseen un extraño y fascinante rasgo genético: tienen…
Leer artículo

Vadoma: la tribu africana con pies de avestruz

En el país sudafricano de Zimbabwe, entre impresionantes cataratas, bosques, sabanas arbóreas, selvas tropicales, ríos, lagos y montañas, se encuentra el valle de Zambeze, un hermoso lugar donde habita la tribu de los Vadoma. Este pueblo es…
Leer artículo