Isla desierta en Nueva York, Borth Brother Island

¿Sabías que existe una isla desierta en medio de la ciudad de Nueva York? Su nombre es Borth Brother Island y es un archipiélago muy pequeño situado entre el Bronx y Rikers Island, en la ciudad estadounidense de Nueva York. En la actualidad no vive ningún ser humano y es tratada como un museo de aves, aunque durante un tiempo en ella se habilitó un hospital. Mide cerca de 400 por 250 metros y en dirección al sur se encuentra su compañera South Brother island, con una superficie total de cerca de 81.500 metros cuadrados.

isla en medio de la ciudad de nueva york

La isla estuvo deshabitada hasta el año 1885, fecha en la que el hospital Riverside se trasladó a esta isla desde la actual Rooselvelt Island. El Riverside Hospital fue fundado en la década de 1850, y estaba especializado en tratamientos para pacientes con viruela, aunque más tarde se uso para poner en cuarentena a pacientes que sufrían otras enfermedades infecciosas.

hospital de borth bother island nueva york

Mary Mallon, la primera persona de Estados Unidos identificada como portadora de los patógenos ligados con la fiebre tifoidea, estuvo en cuarentena en este hospital durante 20 años hasta que murió en el 1938. El hospital clausuró sus funciones al poco tiempo.

¿Sabías algo acerca de esta isla?

Curiosidades relacionadas