Subastan una porción de la tarta nupcial de Lady Di y Príncipe Carlos

Una porción de la tarta de la boda del Príncipe Carlos y Lady Di se vendió ayer por 650 libras, unos 780 euros, en la casa de subastas Christie’s, durante una muestra en la que se ofertó una ecléctica selección de 180 lotes relacionados con la gastronomía como pinturas, piezas de cocina o vajilla.

31 años después, la porción extraída de un pastel de cinco pisos, metro y medio de altura y cien kilos fue adquirida por un comprador anónimo. Tras el éxito de otras subastas temáticas, incluyendo Out of the ordinary de 2013 y The London Sale 2012, Christie’s ha decidido impulsar la venta de productos menos convencionales, en este caso buscando la atención de sibaritas y amantes del arte de la comida y la bebida. Un tema que ha inspirado grandes obras de arte a lo largo de la historia.

Por ejemplo, los amantes del arte pop  pujaron por una lata de sopa de tomate Campbell firmada por Andy Warhol en la sala de subastas de South Kensington. Otro de los objetos que mayor atención acaparó fue un huevo de elefante del siglo XVII proveniente de Madagascar y un recetario titulado ‘Las ostras, el vino y el champán’.

 

Fuente http://www.abc.es/estilo/gente/20140117/...
Curiosidades relacionadas
Comentarios