¿Quién puso el cartel de Hollywood?

Pensar en Hollywood es pensar en el cine, las grandes productoras cinematográficas, los Oscar y la gran alfombra roja. Aunque no nos podemos olvidar del cartel de “Hollywood”. Pero ¿sabes quién colocó ese cartel? , podemos imaginarnos que fue alguien involucrado con el mundo de cine, pero no es así, se trata de una empresa de bienes raíces.

Esas mismas letras miden más de 13 metros, y fueron colocadas por una empresa de bienes raíces que tenía la intención de vender ese terreno. Más especificamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.

Pusieron esos nombres por las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), pero originalmente el nombre completo que puso la empresa de bienes raíces era “Hollywoodland”. Años después ya si intervino la industria cinematográfica, que hizo de ese cartel su icono, quitándole las últimas letras. Después ha sufrido más cambios para mejorarlo y conservarlo.

Son múltiples las historias que se pueden contar acerca de este letrero, como la actriz Peg Entwistle que al subir a la altura de la letra “H”, se lazó al abismo, suicidándose

Fuente http://www.lointeresante.com/la-historia...
Artículos relacionados
Comentarios