Un robot autoestopista se convierte en un fenómeno viral en Canadà

7772820458_1Un robot ha conseguido cruzar toda Canadá de punta a punta (6.227km) haciendo autoestop. Dotado de tecnología 3G, GPS y paneles solares para recargarse, este pequeño robot llamado HitchBot ha conseguido recorrer los más de 6.000 kilómetros que separan las ciudades de Halifax y Victoria .
HitchBot forma parte de un experimento de la Universidad de Toronto. Sus creadores, Frauke Zeller y David Harris, pretenden observar e investigar las relaciones entre la tecnología y los seres humanos.

Este curioso robot ha sido diseñado para mantener relaciones sociales con los humanos y tiene la capacidad de hablar y reconocer nuestra voz. Con estas dotes, el robot ha podido explicarles a los conductores cuál era su destino y darles conversación durante el trayecto ya que puede compartir sus gustos y entablar conversaciones con datos recogidos de Wikipedia.

El pequeño robot, que apenas alcanza la estatura de un niño de seis años fue colocado el pasado 27 de julio, en un arcén de una carretera de la ciudad de Halifax (en la Costa Atlántica) con el pulgar levantado para esperar la llegada de algún conductor que lo transportara algunos kilómetros y así poder llegar hasta Victoria (en la costa del Pacífico). Y hace unos días, lo ha conseguido, ha llegado a su destino.

Por su parte el robot viajero se ha convertido en todo un fenómeno viral en el país, ya que, a parte de disponer de cuentas en Twitter, Instagram y Facebook, donde comenta todas sus aventuras, las personas que lo transportaban no querían perder la oportunidad de fotografiarse con él. Tanto es así que en pocos días todo el mundo quería encontrárselo en la carretera para inmortalizar el momento.

1355003387_B973286260Z.1_20140805123247_000_GGH2TMGTP.2-0Incluso algunos se lo llevaron a sus casa para que descansara de su larguísima travesía.

Durante todo el verano, los automovilistas canadienses se han podido encontrar al borde de las carreteras al pequeño HitchBox, con sus piernas de flotadores de piscina, sus botas de goma amarillas y su silla telescópica sobre la cual esperaba que le recogieran.

Una vez finalizado el experimento, los expertos analizaran los datos almacenados en la memoria de HitchBot y sacaran conclusiones sobre las reacciones de los automovilistas al encontrar a HitchBotx.

Fuente http://tecnicrea.es/un-robot-autostopist...
Curiosidades relacionadas