Facebook hackeado; hasta 50 millones de cuentas afectadas

La red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook, ha hecho público que un grupo de hackers han robado datos de 50 millones de personas el pasado viernes. En una publicación en su blog, el vicepresidente de gestiones de productos de la popular red social, Guy Rosen, afirmó que el equipo de ingeniería de la compañía «descubrió un problema de seguridad que afecta al 2,5% de los usuarios».

«Los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, permitiéndoles ver cómo se ve su propio perfil para otra persona; esto les permitió robar datos de acceso a Facebook que luego podrían utilizar para hacerse cargo de las cuentas de esas personas».

«La vulnerabilidad es el resultado de tres errores distintos y se introdujo en julio de 2017», afirma el experto a un grupo de periodistas en una conferencia de prensa. «Es importante decir que los atacantes podrían usar la cuenta como si fuera el titular de ella».

Mark Zuckerberg afirmó que los hackers no podían acceder a mensajes privados, cambiar información o publicar en cuentas, sino que consultaban nombre, sexo, ciudad natal y demás información.

«Como resultado, unas 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook, y aconsejamos cambiar sus contraseñas», afirma Guy Rosen. La compañía aún está investigando la procedencia del ataque.

Fuente Motherboard
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario