El MIT crea una pulsera con la que no sentirás ni frío ni calor

Salir en manga corta en pleno invierno o con abrigo en mitad de agosto podría ser habitual a partir de ahora. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado una pulsera con la que no sentirás ni frío ni calor.

El MIT vuelve a sorprendernos con sus sofisticados inventos apostando ahora por un dispositivo termoeléctrico. La pulsera engaña a nuestro organismo para que no sintamos ni frío ni calor independientemente de la temperatura real del exterior.

La pulsera sigue el mismo principio que nos ayuda a mantener el confort térmico cuando tenemos frío y nos ponemos una toalla caliente en la frente. El dispositivo monitoriza la temperatura corporal a la vez que controla la exterior y envía variaciones muy rápidas e imperceptibles de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados celsius por segundo. Por ello, el cuerpo no siente las variaciones de temperatura drásticas y se mantiene en una zona de confort. La pulsera se mantiene con una batería de ion-litio que la mantendrá activa durante 8 horas.

El objetivo de este dispositivo es el ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado tan característico de las grandes ciudades. Asimismo, se trata de un invento muy interesante para las expediciones científicas en parajes con temperaturas extremas.

Fuente http://socialgeek.co/tutoriales/mit-crea...
Curiosidades relacionadas