Los 6 robots más increíbles hasta 2014

los robots más increíbles

Desde siempre (o casi), los robots han sido siempre la bandera de la ciencia ficción. Los libros, el cine, los cómics, utilizan robots de todo tipo que acaparan la pantalla (o las páginas).

A día de hoy, esas ideas se han convertido en realidad, o al menos una parte. No existe todavía un Robocop que proteja las calles, pero sí estos increíbles robots:

1. NAO

Nao es un robot humanoide (androide) programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía francesa de robótica.

2. Asimo

ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility), es también un androide desarrollado por la compañía japonesa Honda.

3. Gato Montés

Esta máquina fue creada por Boston Dynamics, una empresa de robótica de Massachusetts, financiada por la Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) que trabaja para el Ejército de EE.UU.

4. Actroid

Este otro androide se centra sobretodo en el aspecto. Su parecido con las personas es asombroso. Fue desarrollado por la Universidad de Osaka y lo fabrica Kokoro Company Ltd.

5. Curiosity Rover

El MSL (Mars Science Laboratory) tiene cuatro objetivos: Determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.
Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012.

6. Canguro biónico

Fabricado por la empresa alemana Festo, es un robot que imita el comportamiento de los canguros y es capaz de recuperar la energía de un salto para realizar el siguiente.

Curiosidades relacionadas
Comentarios