Shoelace, la nueva red social de Google

Google está desarrollando una nueva aplicación social…

Shoelace es la nueva red social de Google…

Tal parece que luego del cierre de Google+, Google estaría realizando pruebas para el lanzamiento de una futura red social llamada `Shoelace`, la cual permitirá a los usuarios descubrir eventos y lugares cerca de su ubicación geográfica a partir de los intereses personalizados de los mismos.

Su nombre, Shoelace (cordón de zapato) proviene de la idea y objetivo principal de la red, que es conectar a las personas que estén cerca entre sí basándose en sus intereses comunes, permitiéndoles de esta manera hacer planes como ir a cine, bailar, ver partidos de tenis, cenar en restaurantes, entre otras actividades. Cada  persona podrá crear «loops» como posibles listas públicas de eventos y sitios, así mismo recibir o enviar notificaciones a cualquier persona. El acceso a la plataforma es a través de un código de invitación y por supuesto se debe tener una cuenta en Google para iniciar sesión. Disponible en dispositivos Android y iOS.

Los encargados del desarrollo de esta red son Area 120, desarrolladores de diversos productos de Google. Aunque la versión de prueba ya se puede descargar, por el momento la aplicación no se encuentra disponible al público general, solo en zonas específicas como la ciudad de Nueva York y paulatinamente al resto de Estados Unidos. Sin embargo, Google no confirma si la red social se habilitará en otros países.

Seguramente los fracasos en las redes sociales no le suponen un buen panorama a la nueva app. Recordemos que el cierre anticipado de Google+ se debió a un gravísimo problema de seguridad que afectó a más de 50 millones de usuarios, lo que sin duda marcó un precedente significativo para la empresa.

Fuente ENTER.CO El Tiempo
Curiosidades relacionadas
Comentarios