Un robot Lego bate el récord de tiempo en resolver el cubo de rubik

Tan sólo 3,253 segundos ha necesitado un robot para resolver un cubo de rubik y convertirse en el nuevo récord mundial. con módulos de Lego y un teléfono Samsung

CubesStormer3, que es como se llama el robot, ha sido presentado en la feria de la tecnología y la ingeniería celebrada en Birmingham (Reino Unido).

Este robot, creado en 18 meses, está formado con módulos de Lego y cuenta con un Smartphone Samsung Galaxy S4 y procesadores ARM como elementos clave.

Precisamente el S4 es el componente de “inteligencia” que sirve para analizar el cubo y funciona con un procesador de aplicaciones Exynos 5 Octa con una implementación de ocho núcleos ARM big.LITTLE, con cuatro Cortex-A15 y cuatro procesadores Cortex-A7.

Una vez analizado el cubo de rubik el teléfono le dice a las cuatro manos robóticas que realicen las manipulaciones correspondientes para hacer que cada una de las seis caras del cubo tenga el mismo color.

Las manos del robot deben ser “increíblemente precisas”, tal y como han explicado sus diseñadores, para poder moverse de una manera tan rápida y sin problemas.

«Además de la elaboración de la solución, el procesador tiene que dar instrucciones al robot para llevar a cabo los movimientos. Esto es más complejo de lo que parece, porque Cubsestormer 3 utiliza un cubo de velocidad que permite giros», indican los ingenieros.

Curiosidades relacionadas
Comentarios