Ocho cosas que WhatsApp controla y que ignoras

31WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea, es una de esas apps que al instalarla tiene una serie de permisos que debes tener en cuenta, ya que se apodera de información y datos del usuario.

1.Datos en sus servidores
La aplicación se quedará con tus fotos, vídeos, audios, contactos y ubicaciones, que quedará almacenada en sus servidores, aunque se afirma que podrían ser borrados tras un tiempo.
Además, WhatsApp afirma que: los archivos que se envían a través del servicio de WhatsApp (fotografías, vídeos, notas de audio, …) permanecen en sus servidores después de haber sido entregados, durante lo que denominan un “corto período de tiempo”. Transcurrido este tiempo terminan siendo eliminados de acuerdo con “sus políticas de retención general”.

2.Sobre tus contactos
La App puede acceder a la información de tus contactos y libreta de direcciones, aseguran, solo para hacer efectivo el servicio.
WhatsApp no recoge los nombres, correos electrónicos, direcciones u otro tipo de información de la lista de contactos que hay en el teléfono. No obstante, WhatsApp almacena los números de teléfono de los NO usuarios. Afirman almacenarlos “de forma cifrada”, aun después de haberlos identificado como NO usuarios de su servicio.

3.Sobre tu comportamiento
Se instala una cookie que envía información a los servidores de WhatsApp con el orden de visitas, dominios, cantidad de clicks y tiempo de estancia que has permanecido en sitios web.

4.Raestro de navegación
Cuando instalas la aplicación, una serie de cookies se instalan en el dispositivo que permiten rastrear lo que navegas.

5. Emociones
La app además recopila los estatus, es decir las veces que dices estar ocupado o disponible, así como tu foto de perfil y la los horarios de conexión.

whatsapp-seguridad-02-e1348218811122
6.Permiso de estudio
Con esta cláusula, le das derecho a WhatsApp de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.

7.Acceso para todos
Tu foto de perfil y cuenta es visible para todos con solo tener tu número y la única forma de evitarlo es bloqueando al usuario, pero el problema es que no puedes saber quién pueda ser.

8.WhatsApp con el poder
WhatsApp tiene el permiso de ingresar constantemente y revisar la información de tus contactos para saber quiénes utilizan la app y por cuánto tiempo, entre otras cosas.
El contenido de los mensajes que han sido entregados por el Servicio de WhatsApp no son copiados o archivados por WhatsApp. No obstante, WhatsApp puede conservar la fecha y hora de los mensajes entregados, así como los números de teléfono de los móviles implicados.

La información facilitada por WhatsApp plantea algunos interrogantes. Si la política de la empresa es no almacenar los mensajes que se intercambian los usuarios, y eliminarlos de sus servidores una vez que son recibidos por cada receptor, entonces ¿por qué razón WhatsApp SÍ almacena y conserva las fotografías, vídeos y archivos que se adjuntan en los mensajes, aun después de haber sido entregados? ¿Qué quiere decir que dichos archivos permanecen en sus servidores un “corto periodo de tiempo”? ¿Para qué?

Las fotografías y archivos que se intercambian los usuarios en su conversaciones privadas, contienen desde todo tipo de fotografías, hasta fotos de documentos, resultados de informes médicos, etc, etc. ¿Cómo son almacenados y tratados todos esos datos? ¿Cumplen con alguna ley de protección de datos?

La conclusión práctica a la que todos debemos llegar es la siguiente: si usted es usuario de WhatsApp, lo recomendable es que NO envíe archivos que contengan información privada, documentos, datos médicos, etc. Actué como si dicha información pudiera ser visionada por terceras personas a las que usted no conoce.

Fuente http://kidsandteensonline.com/2013/10/09... http://www.rpp.com.pe/2014-10-23-ocho-co...
Curiosidades relacionadas
Comentarios