Crean una pulsera para que no sientas ni frio ni calor

El ser humano tiene una temperatura corporal que se altera con la temperatura meteorológica, y así pasamos frio o calor, pues esto ya se ha terminado, porque han inventado Wristify, la nueva pulsera termoeléctrica que se realizó en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La pulsera consiste en aplicar calor o frio en diferentes zonas del cuerpo creando una zona de confort. Monitoriza la temperatura corporal, y envía connotaciones de frio o calor por el cuerpo, a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo.

Así consigue que nuestro cuerpo tenga una temperatura ideal, la temperatura se mantiene ocho horas porque la pulsera lleva una batería de litio con esa duración.

El fin y el propósito de esta pulsera es el ahorro energético, ya que en países con clima extremo el mayor gasto es por las calefacciones y aires acondicionados, con esta pulsera se ahorrarían millones de dólares, ya que la pulsera mantendría a las personas de un mismo sitio, cada uno con la suya, en un estado de temperatura perfecto sin necesidad de caldear extremadamente habitaciones.

Wristify no se queda ahí, ya ha ganado el premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, con una recompensa de 10.000 dólares.

Curiosidades relacionadas