Isaac Asimov predijo algunos aspectos de 2014 hace 50 años

Isaac Asimov fue un importante escritor y bioquímico soviético, aunque nacionalizado estadounidense. En 1964 publicó un ensayo sobre cómo sería la tecnología en un futuro, más concretamente, sobre cómo seria 50 años después, en el actual 2014.

A continuación mostraremos varias de las predicciones en las que acertó con bastante precisión. Sorprende porque es algo verdaderamente complicado, dado que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en estos últimos 50 años.

“Será posible llamar a cualquier punto de la Tierra, incluidas las estaciones meteorológicas en la Antártida”. Esto ya es posible, la Antártida utiliza el prefijo telefónico 672.

“En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones». Cuando dice pantallas de pared se refería a lo que actualmente conocemos como pantallas planas, que son prácticamente las únicas que se ofertan en el mercado hoy en día. En lo que no estuvo muy acertado es en los cubos transparentes de tres dimensiones, pero iba encaminado a las tendencias tridimensionales de los televisores actuales.

“Solo naves no tripuladas habrán aterrizado en Marte”. Dio en el clavo a pesar de que en 1964 se pensaba en que se colonizarían planetas en un futuro muy cercano.

“Las comunicaciones serán audiovisuales”. Skype y otros programas similares lo corroboran.

“Los robots no serán ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir”. Una predicción muy precisa. No se esperaba menos de Asimov, que introdujo la palabra “robótica”.

“Se pondrá mucho esfuerzo en el diseño de vehículos con cerebros robóticos”. Ya existen coches autónomos como el de Google.

“Los muebles de cocina prepararán la comida y harán el café”. Lo de la comida aún no es muy exacto, pero las cafeteras automáticas están de moda ahora mismo.

«No toda la población disfrutará de los artilugios del futuro plenamente. Una gran parte se verá privada de ellos, aunque podría estar en mejor situación material que en la actualidad…». Y es que siempre ha habido pobres y ricos…

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/1...
Curiosidades relacionadas