La próxima lluvia de estrellas será la más espectacular

A lo largo del año se producen varias “lluvias de estrellas”. La más conocida es la de San Lorenzo durante el mes de agosto donde las famosas Lágrimas de San Lorenzo (perseidas) dibujan imágenes impresionantes en el cielo.

El próximo mayo, y como una excepción, se producirá una nueva lluvia de estrellas y  según los expertos será una de las más intensas y formidables del año. El entusiasmo de astrónomos y aficionados por este acontecimiento es enorme ya que este tipo de lluvia nunca antes se había visto. Y es que este acontecimiento se producirá gracias al paso del cometa 209P/linear cerca del Sol, cometa cuyo descubrimiento se produjo en el año 2004 y del que todavía se tiene poca información salvo que es un cometa periódico cuya órbita alrededor del Sol es de unos cinco años.

Esta auténtica “tormenta de meteoros”, como la han calificado los astrónomos, tendrá su mayor intensidad la noche del 24 de mayo, momento el que podremos observar cómo las partículas del cometa se convierten en espectaculares destellos en el cielo.

A pesar de lo grandioso que parece este evento, no todos los expertos coinciden en el número de estrellas fugaces que se podrán ver. Lo habitual en una lluvia de estrellas es presenciar unas cien por hora, aunque hay algunas voces muy optimistas que hablan incluso de mil estrellas fugaces por hora. Por el contrario, los más pesimistas afirman que se producirán unas 200.

Otra de las peculiaridades de esta lluvia de estrellas es, aparte de su actividad, su espectacularidad gracias a que los fragmentos del cometa tienen un milímetro de diámetro de espesor, un gran tamaño en término astronómicos, que hará que sean mucho más brillantes.

La Luna también jugará un papel importante para una mejor visión desde la Tierra  de este fenómeno, ya que al encontrarse en fase creciente el cielo tendrá la oscuridad necesaria para que haya una perfecta visualización.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario