Plantean un ascensor que conecte la tierra y la luna

Un grupo de Seattle, en Estados Unidos, está desarrollando un proyecto de construcción de un ascensor que conecte la Luna y la órbita terrestre.

El concepto para la construcción de una infraestructura lunar de ascensor espacial se basa en el uso de un vehículo que circula hacia arriba y abajo atado a un cable en forma de cinta que es parte de una estación de anclaje en la superficie lunar.

Plantean lazar un cohete desde la Tierra a un Laboratorio de Picogravedad ubicado en un punto del espacio exterior denominado Lagrange, donde la carga se transfiere a la grúa robótica y suavemente es transportada a la superficie de la Luna para montar la base del sistema.

Una vez en la estación, el ascensor lunar podría llevar equipos y personal hasta la luna, a un ritmo de tres docenas de astronautas por año en los primeros años de funcionamiento del ascensor.

«El ascensor espacial lunar puede ser construido de materiales compuestos de alta resistencia existentes sin esperar a los nanotubos de carbono adecuados, y su dinámica se puede probar en la Luna, donde no pondrá en peligro a los satélites en órbita terrestre baja o geosíncrona «, explicó ijo Michael Laine, presidente del Grupo LiftPort.

 

Curiosidades relacionadas