Un nuevo estudio afirma que la vida en Marte es muy posible

default-1476892099-cover-image Los astrónomos saben que Marte aún guarda muchos secretos por descubrir. Uno de ellos, y quizá el más misterioso, es si el planeta rojo albergó o contiene vida hoy en día. Un nuevo estudio, publicado en la revista Astrobiology, ha revisado los estudios de los últimos cuarenta años sobre el planeta rojo, y argumentan que la posibilidad de que haya vida, al menos a escala microscópica, es más alta de lo que los científicos se pueden pensar.

Dicha investigación se ha centrado en los experimentos con la etiqueta LR, que se centran en la búsqueda de productos químicos producidos por organismos vivos. Las sondas que analizaron estos productos encontraron algunas sustancias químicas interesantes en 1976, pero los encargados consideraron los resultados como no concluyentes.

Los mismos científicos que rechazaron los resultados entonces, han vuelto a examinar los datos en combinación con otros resultados recientes de otras misiones, que exploraron agua, metano y otros compuestos del planeta. Llegaron a la conclusión de que las explicaciones no biológicas se quedan cortas para explicar el componente de químicos en Marte, y que la hipótesis biológica sigue siendo una fuerte posibilidad.

Dicha hipótesis se basa en el hecho de que en Marte haya un agente oxidante presente, que convierta a los compuestos en dióxido de carbono.

«Si uno no está convencido de que los resultados que se han encontrado últimamente son suficientes como para sospechar de que Marte alberga vida, este trabajo demuestra claramente que la posibilidad es aún mucho mayor», afirma Chis McKay, editor jefe de astrobiología y astrobiólogo del Centro de Investigación Ames, de la NASA.

Fuente http://www.iflscience.com/space/new-stud...
Curiosidades relacionadas