Perros y gatos pueden ver en ultravioleta

La capacidad de ver en ultravioleta se consideraba un ‘superpoder’ sólo al alcance de aves, peces y reptiles. Sin embargo, investigadores británicos afirman que también la poseen algunos mamíferos.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences,  sugiera que perros, gatos, erizos, hurones y okapis también poseen esta supervisión. Según los científicos, este descubrimiento podría explicar algunos comportamientos extraños de nuestras mascota, están viendo algo que nosotros no vemos.

La luz que vemos los humanos es la que se denomina luz visible, es decir, la que va del rojo al violeta. Asimismo, por debajo de ese espectro se encuentran las ondas ultravioletas, que nosotros no podemos ver.

Lo que ha relevado esta investigación, tras examinar un buen número de ojos de mamíferos muertos  donados por el zoológico, es que muchos animales, incluidos perros, gatos, erizos, hurones y okapis, tenían ojos preparados para esta sensibilidad, lo que implica que pueden ver en ultravioleta

Curiosidades relacionadas
Comentarios