Un fósil de langosta recibe el nombre de “Johnny Depp”

Johnny Depp es el nombre que un científico ha dado a un fósil marino de 500 millones de años de antigüedad y dotado de impresionantes pinzas en forma de tijeras, en honor al personaje de “Eduardo  Manostijeras”. Este descubrimiento fue identificado por un científico británico admirador de Depp.

“Cuando vi el par de pinzas de los fósiles de esta especie, no pude evitar el pensar en Edward Scissorhands. Incluso el nombre de Kooteninchela es una referencia a esa película, porque ‘chela’ es la palabra latina para las pinzas o las tijeras”, explicó el descubridor del fósil, el científico David Legg.

“Es verdad que soy fan de Johnny Depp, y qué mejor manera de homenajear a ese hombre que inmortalizarlo en tanto antigua criatura que recorría los mares antaño”, agregó Legg.

Esta especie pudo dar origen a los escorpiones, ciempiés, insectos y cangrejos actuales. “Imaginen: las gambas con mayonesa que usted come, la araña que trepa por la pared e incluso la mosca son descendientes Kooteninchela deppi”, señala David Legg.

Fuente http://www.lapatilla.com/site/2013/05/17...
Curiosidades relacionadas
Comentarios