Cinco fobias actuales

FobiasHemos visto fobias de todo tipo, a los animales, a la gente, a los payasos, a las agujas, etc. Pero seguro que no sabéis cuáles son las fobias más actuales, las que el siglo XXI nos ha deparado.

Falacrofobia:

Es la fobia a uno de los mayores temores de los hombres, a quedarse calvos. A pesar de que actualmente, el pelo rapado es una de las mayores tendencias, muchos hombres tienen miedo a la calvicie, a que llegue un día en el que estén completamente calvos.

Catagelofobia:

Es una de las fobias más usuales hoy en día. Mucha gente tiene miedo escénico, miedo a hablar en público. Catagelofobia es la fobia que tienen las personas a hacer el ridículo. Puede haber sido originado porque una persona haya sido humillada en la escuela o en el trabajo.


Ergofobia:

Más de una persona desearía tener esta fobia cuando llegan los lunes, aunque lo más probable con la situación de crisis económica que estamos viviendo, es que las personas que padecen ergofobia sean muy pocas. Ergofobia es la fobia que padecen las personas que tienen miedo al trabajo.


Halitofobia:

Es la fobia al mal aliento. Estas personas pueden haber adquirido halitofobia debido a la proximidad con las demás personas en el trabajo, el colegio, el transporte público, etc. Por ello, siempre llevan un cepillo de dientes y caramelos, y están continuamente limpiándose la boca.


Votafobia:

La votafobia es el miedo a las facturas. Agua, luz, teléfono, gas, seguros del coche, del hogar,… Un sinfín de facturas son las que llegan a nuestra casa cada mes esperando ser pagadas. Pues bien, hay personas a las que les resulta imposible ver y tocar una factura. La solución suele ser el cargo automático de estos pagos.


Fuente http://infobias.com/fobia/falacrofobia-m...
Contenido relacionado
Comentarios