Curiosidades del cine: Eduardo Manostijeras

Hace 23 años que el tándem Tim Burton – Johnny Depp estrenaron su primera película juntos.

Todas las películas esconden algún secreto, curiosidades o anécdotas que con el paso de los años, a veces sin querer y otras totalmente a propósito, van descubriendo sus protagonistas o aquellos que vivieron el nacimiento de la película. Eduardo Manostijeras no podía ser menos.

1. En los años 70 un joven extravagante, algo confundido pero apasionado al cine quiso expresar su frustración en un dibujo. No podía ser otro que Tim Burton y el peculiar dibujo que representaba los sentimientos de aquel momento, una criatura algo siniestra con tijeras en vez de manos. 20 años más tarde (14 de diciembre de 1990), pudo llevar ese personaje al cine.

2. En un primer momento la película fue concebida como un musical de estilo operístico pero finalmente no se llevó a cabo.

3. Ahora sería inimaginable pensar en otro Eduardo Manostijeras que no fuera Johnny Depp pero la verdad es que se sondearon varias posibilidades, entre ellas, Gary Oldman, Tom Hanks (que rechazó el personaje), Robert Downey Jr., e incluso, Tom Cruise, que al parecer quería un final feliz.

4. Un rumor bastante extendido es que Michael Jackson quedó enamorado de la historia  y trató de protagonizarla.

5. Johnny Depp tuvo que adelgazar 11 kilos para protagonizar la película. Para introducirse más en el personaje y en sus movimientos estudió la filmografía de Charles Chaplin (el personaje tenía un escaso guión y obligaba a utilizar la mímica), incluso se llevó los guantes con las tijeras a casa para practicar los movimientos.

6. En el rodaje apenas utilizaron decorados. La urbanización corresponde a una auténtica zona residencial de Tampa (Florida).

7. Depp sufrió un par de desmayos durante el rodaje y llegó incluso a vomitar debido a las altas temperaturas de Florida unido con el traje ceñido de látex y cuero que llevaba, además de capas y capas de maquillaje.

8.La película recaudó 108 millones en la taquilla internacional y conquistó al público más joven. Sin embargo, no todas las críticas fueron buenas y sólo consiguieron una nominación a los Oscar al Mejor Maquillaje, que no ganaron.

Fuente http://cinemania.es/noticias-de-cine/13-...
Curiosidades relacionadas