Uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX fue descubierto gracias a un conejo

Se trata de la tumba del Señor de Sipán, descubierta gracias a un conejo. Se la ha llegado a comparar con la tumba de Tutankamón, debido a la gran cantidad de piezas de oro encontradas en ella.

Todo comenzó hace 25 años, cuando un grupo de saqueadores de tumbas dirigidos por un tal Ernil Bernal se encontraron, mientras buscaban algún sitio que expoliar, una madriguera de un conejo en un muro de adobe. La madriguera contenía varias piezas de oro perforadas, procedentes sin duda de algún collar. Tras tres días perforando el adobe, llegaron a una cámara funeraria. Dentro se encontraban féretros sellados de unos 1.800 años de antigüedad. Cuando los aldeanos de la zona se entereron, exigieron a los saqueadores que compartieran con ellos el botín. Algunas de las piezas robadas se habían llegado a vender en el Mercado Negro por más de 80.000 dólares.

Todo se descubrió cuando dos policías se encontraron en una cantina con un borracho sin dinero que pretendía pagar du bebida con una de las piezas de oro. Al presentarse en la casa de Bernal, éste se dio a la fuga y fue abatido de un disparo. Por lo visto, acababa de enterrar ocho sacos con la mayor parte del botín, y desde entonces la gente del lugar sigue buscándolos.

 

Fuente http://www.finanzas.com/xl-semanal/conoc...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario