Las jirafas no tienen cuerdas vocales
Las cuerdas vocales son una parte muy importante de cualquier ser vivo, ya sea un humano o un animal, ya que sirven para emitir sonidos, y así comunicarte.
Pues existe un animal que no tiene cuerdas vocales, se trata de la jirafa, y la duda que se nos presenta es ¿cómo se comunican?
Parece ser que lo hacen con sonidos que son imposibles de detectar para el oído humano, y a parte emiten un canto para cortejar parecido a la tos.
Pero las jirafas son especiales por muchas más cosas, se caracterizan por tener la piel moteada, aunque jamás se han visto dos jirafas iguales son muy similares. Pero con el paso del tiempo su pelaje se vuelve más oscuro.
Su cuello extremadamente largo tiene el mismo número de vértebras que el nuestro, pero lógicamente son mucho más largas. La jirafa con su privilegiada estatura puede dar seguridad a otros animales que como ella tienen que estar cuidándose de los depredadores, pues puede actuar como atalaya al divisar desde arriba los peligros circundantes.
Las jirafas son grandes desde pequeñas, cuando nacen tras una gestación de más de 400 días, ya miden alrededor de los dos metros. En el parto caen de cabeza desde más de dos metros de altura pero no sufren ningún daño.