El trébol de cuatro hojas

El trébol de cuatro fojas es una rareza y una variación infrecuente del trébol de tres hojas, comúnmente encontrado en el campo. Según la tradición, encontrar un trébol de cuatro foliolos traerá muy buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.

Según la leyenda, el trébol de cuatro hojas es el símbolo de la buena suerte y quién lo porte, estará acompañado por la buena fortuna. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes de la felicidad:

  • El primero es para la esperanza
  • El segundo para la fe
  • El tercero para el amor
  • Y el cuarto para el suerte

Los tréboles pueden tener más de cuatro foliolos, y hasta ahora, el mayor número de foliolos jamás encontrado en un trébol es 56. Asimismo, se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos.

Los expertos discuten si la generación del cuarto foliolo está causada por razones genéticas o ambientales. Su rareza sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. Alternativamente, los tréboles de cuatro foliolos podían ser causados por mutación somática o un error de desarrollo de causas ambientales.

Actualmente, numerosas compañías en Estados Unidos se dedican a cultivar el trébol de cuatro hojas, alimentándolos con un ingrediente secreto genéticamente dirigido a las plantas para animar la aberración.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario