Razones para conducir un coche de 7 plazas

Seis razones para conducir esta primavera un coche de siete plazas

¿Qué está de moda en las exposiciones de los concesionarios esta primavera? Parece que cada vez más gente está conduciendo vehículos de 7 plazas, conocidos también como monovolúmenes. Así que aquí está el por qué este tipo de coches podrían ser adecuados para usted.

Muy sociable

Dicen que la familia que viaja junta permanece junta. Y, por supuesto, los siete plazas hacen que la vida en la carretera sea mucho más social. Tanto si utilizas el coche para llevar a los niños al colegio, o para las expediciones a la compra, o para excursiones de fin de semana, el habitáculo aireado y espacioso de un vehículo monovolumen ofrece suficiente espacio para que todo el mundo pueda relajarse, charlar y compartir un tiempo precioso y de calidad en la carretera.

Más económico de lo que puedas pensar

Si te paras a hacer números, una monovolumen de siete plazas podría ser la opción más eficiente. La versión diesel de algunos de estos vehículos puede llegar a gastar alrededor de 5 litros a los 100 Km, fuera de ciudad. Y si tiene seis o siete personas que regularmente necesitan viajar en coche, un vehículo único más grande es generalmente mucho más barato en términos de gasolina e impuestos que dos más pequeños.

Espacio para grandes cargas

¿Tienes que llevar regularmente grandes cargas como mobiliario, equipaje para las vacaciones, equipamiento deportivo o incluso un perro? Si es así, la mayoría de vehículos de siete plazas presumen de tener interiores flexibles, lo que te permite guardar más cosas dentro del vehículo. Los modelos con asientos “modulares” avanzados incluso te permiten reclinar hasta el suelo los asientos que necesites para equilibrar la carga o en función de la necesidad de los pasajeros.

Modelos que llaman la atención

Hubo una época en la que los coches 7 plazas carecían de un estilo determinado. Pero ya no. Hoy en día los mejores modelos llaman la atención con sus “looks” atrevidos y poderosos, además de poseer características de gama alta como llantas de aleación. En el interior, se encuentran mejoras en el diseño que una vez estaban solo reservadas a automóviles de lujo – tales como cabinas dobles, umbrales de las puertas iluminados y reposacabezas con pantallas para que los pasajeros de los asientos traseros puedan ver películas en DVD.

También grandes en seguridad

Los monovolúmenes de siete plazas son diseñados como coches familiares, por lo que la mayoría de ellos son increíblemente seguros. Un elemento tecnológico de seguridad activa como el control de estabilidad – el cual actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes – le ayudan a evitar accidentes. Y si se produce un impacto, las características «pasivas» – incluyendo zonas de deformación delanteras y traseras diseñadas para absorber el golpe, un habitáculo con seguridad reforzada, y airbags colocados de manera óptima  – protegen a todos los pasajeros que se encuentren dentro del vehículo.

Opciones todoterreno

De hecho, los vehículos de siete plazas son ahora tan populares, que hay incluso versiones todoterreno. Si tú familia es ultra activa – y le encanta ir de camping, a los festivales de música y de aventuras por el campo – uno de estos podría ser lo que estas buscando. Su tracción a las cuatro ruedas hace que los retos más difíciles se conviertan en un paseo por el campo.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario