El fruto seco con más antioxidante y de mejor calidad

Ya son una multitud de estudios los que aseguran que las nueces son una fuente de salud y juventud, pero ahora además nos dan más datos, que corroboran esas afirmaciones y profundizan en las virtudes de las nueces en nuestra dieta. Científicos de la Universidad de Scraton, en Pensilvania, acaban de hacer públicas las conclusiones sobre un estudio llevado a cabo con  las nueces y en el que han comparado este fruto seco con otros que podemos encontrar en el mercado.

La primera conclusión que hace el autor de la investigación es que es totalmente cierta la afirmación de que ingerimos siete nueces al día conseguiremos una multitud de beneficios para nuestra salud. Afirma que “Las nueces se encuentran por encima de cacahuetes, almendras, pistachos… una nuez contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad del resto de frutos secos, pero por desgracia, la gente no come muchas nueces”

Asegura que los frutos secos poseen unas propiedades nutricionales excelentes para el ser humano, contiene una gran cantidad de proteínas como la carne, fibra, vitaminas y además no contienen gluten.

Joe Vinson asegura que los antioxidantes encontrados en este fruto seco eran entre dos y 15 veces más potentes que la famosa vitamina E, por eso recomienda tomarlo sin tostar.

Fuente http://www.infosalus.com/actualidad/noti...
Curiosidades relacionadas