Artículos y noticias sobre

Abandono

Los castillos abandonados de Burj Al Babas

En todo el mundo, existen impresionantes construcciones fantasmas que parecen sacadas de cuentos de hadas o de la imaginación de Disney. Estos lugares despiertan sentimientos de misterio y curiosidad. Un ejemplo fascinante es el pueblo de…
Leer artículo

La ciudad que desaparece bajo la arena

Está en el sur de Namibia y es nombre es Kolmanskop. Es un viejo poblado minero de la época colonial alemana. ¿Qué tiene de particular? Es la ciudad que desaparece bajo la arena. El desierto del Kalahari está borrándolo del mapa. Solo pasó…
Leer artículo

Vorkutá: la ciudad más triste del mundo

Imaginemos una ciudad perpetuamente cubierta de un manto de nieve, donde los inviernos se caracterizan por su extrema severidad, con temperaturas que caen hasta los -50 grados Celsius. Además, experimenta un período de oscuridad de 40 días…
Leer artículo

La isla abandonada que tuvo una ciudad

Se llama Hashima. La llamaban “la isla sin verde”, porque solo había cemento y hormigón. Tuvo una ciudad industrial en ella. Se abandonó este islote en 1974 y la naturaleza regresó con fuerza. Fue uno de los lugares más densamente poblados…
Leer artículo

10 Lugares abandonados

El Mundo nos ofrece tanta belleza, no solo natural sino también la creada por el hombre a través de los tiempos... En sus idas y venidas y por distintos motivos, generalmente económicos, por desastres naturales o las guerras en algunos…
Leer artículo

Los lugares abandonados más asombrosos

Siempre que preguntamos qué visitar en una ciudad o pueblo, nos recomiendan monumentos y lugares llenos de gente que seguramente encierren una historia increíble. Pero, por suerte para algunos o desgracia para otros, hay lugares…
Leer artículo

Olvida a su novia en una gasolinera

Siempre se ha bromeado con la idea de parar en una gasolinera y dejar abandonado al típico acompañante pesado. Incluso una campaña publicitaria bromeó con esta idea dejando a la suegra en la gasolinera aprovechando una parada. Pero para…
Leer artículo