Artículos y noticias sobre

Alergia

Schadenfreude ¿Sabes que es?

Es común que los seres humanos nos sintamos atraídos por las desgracias ajenas, encontrando cierta satisfacción al presenciar caídas inesperadas o tropiezos de personas exitosas. Aunque pueda parecer incómodo, este sentimiento interior…
Leer artículo

El insecto que te vuelve alérgico a la carne

Los casos se multiplican en Estados Unidos. Se registra la aparición de alergia a la carne de cerdo, res o cordero. ¿Qué la causa de repente? La picadura de la garrapata Amblyomma americanum. Es el insecto que te vuelve alérgico a la carne.…
Leer artículo

¿Por qué tenemos alergias?

Desde el cacahuete hasta el polen, algunas de las sustancias más pequeñas e inofensivas, aparentemente, pueden ser mortales si eres alérgico. Estas reacciones exageradas aparentemente son producidos por el sistema inmunológico, que responde…
Leer artículo

Alergia a las vibraciones

 Durante millones de años, hemos ido desenvolupando distintos tipos de alergias: al pelo de animal, polen o frutos secos. Algunos de ellos no pasan a ser más que una simple molestia, pero algunos pueden provocar la muerte si no se anda con…
Leer artículo

No es bueno hacer la cama justo al levantarse

Sí, como lo oyes, hacer la cama nada más levantarse puede ser perjudicial para tu salud. La Universidad Británica de Kingston, ha realizado un estudio cuyos resultados muestran que no hacer la cama posibilita que los ácaros no se acumulen…
Leer artículo

Un joven de 7 años es alérgico a sí mismo

Las alergias son algo que a muchos les hace la vida mas difícil y costosa en su día a día, pero poca gente es alérgica a tantas cosas como Junior Rucroft, que entre todas las cosas a las que es alérgico se encuentra el mismo. Cosas como…
Leer artículo

La alergia al agua, Urticaria Acuagénica

Es asombroso que haya personas que sean alérgicas a una de las cosas más importantes para la vida, el agua. Muestran ronchas, escozor y algunos síntomas alérgicos en la piel. En medicina este tipo de alergia es conocida como la Urticaria…
Leer artículo

La alergia al polen no descansa en invierno

Puede que el pasado fin de semana te sorprendiese el picor en la garganta, el escozor en los ojos y una mayor dificultad para respirar. El incremento de las temperaturas estos últimos días ha disparado la producción de polen provocando que…
Leer artículo

Han diseñado una mascara anti alergia USB

La empresa japonesa Thanko ha creado una innovación en cuanto a remedios contra la alergia se trata, y es que han diseñado una especie de “escafandra” la cual afirman que consigue filtrar el aire que respiras librándolo de todo alérgeno.…
Leer artículo