Artículos y noticias sobre

Jirafas

La increíble jirafa sin manchas

El Zoológico de Brights en Tennessee, Estados Unidos, está de fiesta. ¿Por qué? Por el nacimiento de una jirafa única en el mundo. No tiene un patrón de piel en su pelaje y todo su cuerpo es de color café. Es la increíble jirafa sin…
Leer artículo

Por qué las jirafas son tan altas

Son los animales más altos que existen. ¿Por qué las jirafas son tan altas? Se creía que era la presión selectiva por el alimento. Debían llegar a las hojas a las que no podían el resto de herbívoros. Pero surgió otra hipótesis. Se cree que…
Leer artículo

El misterio de las jirafas enanas

Las jirafas son los animales más altos del planeta. Su altura promedio va de los 4 a los 6 metros. Estos mamíferos pueden pesar más de una tonelada. Por eso a los científicos les sorprendió ver una jirafa adulta de dos metros y medio… y…
Leer artículo

La jirafa blanca de Tanzania

 La jirafa de la fotografía es Omo, un ejemplar blanco extraordinariamente raro llamado así por la marca de un popular detergente. Las fotografías que muestran a Omo fueron tomadas por Derek Lee, un ecologista y fundador del Wild Nature…
Leer artículo

La jirafa es el único mamífero mudo

Este majestuoso animal de seis metros de altura es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente mudo.Las jirafas no son capaces de emitir ningún tipo de sonido. Aunque cuando los machos cortejan a las hembras…
Leer artículo

Mitad jirafa, mitad cebra, el Okapi.

Hoy os informamos sobre uno de los mamíferos más curiosos de África, incluso uno de los más curiosos del planeta, es difícil de encontrar en la naturaleza pero lo que más llama la atención es su aspecto físico, ya que a primera vista parece…
Leer artículo