Artículos y noticias sobre

Renovables

¿Energía renovable o energía nuclear?

Sí, dependemos mucho todavía de los combustibles fósiles. Pero esa tendencia irreversiblemente cambiará en el futuro. Ese tipo de energía no es eterna. En la búsqueda de mejores fuentes de energía, los esfuerzos apuntan a que sea no…
Leer artículo

Los vehículos de hidrógeno se acercan

Renovable, renovable, renovable… es una palabra de moda hace tiempo. Especialmente en la industria automotriz. Las energías renovables son el futuro de los motores a mediano y largo plazo. Por ahora, el hidrógeno era una opción poco viable.…
Leer artículo

El agua puede ser el combustible del futuro

¿No sería fantástico? Sí, suena fantástico, es decir, irreal. Pero el agua puede ser el combustible del futuro. Uno de los diversos métodos propuestos para generar energía limpia es extraer el hidrógeno. Se podría generar combustible de…
Leer artículo

El avión eléctrico es una realidad

Todos sabemos que los autos eléctricos ganan terreno lentamente. ¿Y los aviones eléctricos? No, no estamos soñando. La prueba es el eCaravan. Es el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo. ES un Cessna 208B Grand Caravan,…
Leer artículo

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que utiliza la energía del aire exterior para climatizar los ambientes, así como agua caliente sanitaria todo el año. Se considera la aerotermia una energía renovable que produce energía limpia, eficiente y con…
Leer artículo

El magma como fuente primaria de energía

En Islandia, una plataforma de perforación llamada Thor está penetrando el área alrededor de una cámara de magma, donde la roca fundida del interior de la Tierra está calentando el agua que se ha ido filtrando a través del lecho marino.…
Leer artículo

El parque eólico más grande del mundo

El gobierno británico ha dado luz verde a la creación de la segunda fase de un esquema de un parque eólico en la costa este, que lo convertirá en el más grande del mundo en alta mar. En el proyecto, se contempla la construcción de 300…
Leer artículo

Marc Parent y su propio molino de viento

Hoy en día, la mayoría de nosotros podemos decir que tenemos a nuestro alcance algo tan simple como el agua. No obstante, en los países menos desarrollados, deben caminar incluso kilómetros cada día para poder llevar un poco de agua a casa.…
Leer artículo

El futuro de la energía solar

 Cuando hablamos de energía solar, hemos sabido durante mucho tiempo que los paneles deben ser colocados en zonas con tanto acceso a la luz solar como sea posible, para que así puedan absorber el máximo de energía. Pero incluso entonces,…
Leer artículo