El avión solar dará la vuelta al mundo en abril

avionTras una escala en Hawaii, el Solar Impulse 2 se prepara para volver a surcar los cielos.

El avión, impulsado por energía solar, trató de volar alrededor del mundo el año pasado, pero su objetivo se vio obstaculizado por los problemas de batería tras un viaje a través del Pacífico el pasado otoño. El equipo decidió posponer la próxima etapa de su viaje, desde Hawaii hasta Phoenix para este año.

Ahora, con la llegada oficial de la primavera y con el consiguiente aumento de horas de luz solar en el hemisferio norte, el equipo está empezando a preparar su despegue. Creen que estarán preparados para que llegue en algún momento del próximo abril.

El Solar Impulse 2 voló tres veces el pasado 14 de marzo, a los mandos del piloto Bertrand Piccard, que practicó maniobras necesarias para la siguiente etapa del vuelo, lo que confirmó que el próximo viaje del avión solar está al llegar.

Además de etapas de mantenimiento y reparaciones, el equipo agregó cámaras de 360 grados para el próximo vuelo, y creen que podrán conseguir aumentar la autonomía del avión en muy poco tiempo.

La idea tras el viaje global de Solar Impulse 2 es promover y fomentar el desarrollo de tecnologías limpias, como la solar y la eólica, que no emiten ningún tipo de impacto medioambiental.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario