Artículos y noticias sobre

Rojo

La luna de Plutón con polo norte rojo

¿A qué se debe ese color? Lanzada en 2006, la sonda espacial interplanetaria New Horizons de la NASA dio el primer vistazo. El sistema planetario enano de Plutón y Caronte se apreciaban como nunca. Allí apareció la luna de Plutón con polo…
Leer artículo

Los colores que atraen a los mosquitos

¿Un mosquito que se siente atraído por ciertos colores específicos? Los científicos de la Universidad de Washington lo estudiaron. El mosquito común detecta el CO2 que exhalamos. Y vuela hacia el rojo, el naranja, el negro y el turquesa.…
Leer artículo

¿Por qué las manzanas son rojas?

¿Cuál es el arquetipo de la manzana, si pensaras en uno? Una manzana roja, por supuesto. Es el color con que se le representa pictóricamente hace cientos de años. ¿De qué color era la manzana que durmió a Blancanieves? Roja. Rojas también…
Leer artículo

La tierra roja de Dongchuan

La tierra roja de Dongchuan, de la provincia de Yunnan (China), es famosa entre los geólogos por su peculiar belleza. Debido a un largo y complejo proceso geológico, la tierra de la región ha tomado una coloración rojiza muy llamativa.…
Leer artículo

¿Conocías el banano o plátano rojo?

El plátano rojo es una variedad de plátano con la piel de color rojizo-púrpura. Sus frutos son más pequeños y gordos que el plátano común y en su interior tiene una coloración que varía desde el amarillo hasta el color rosa pálido. Los…
Leer artículo

Los colores en nuestra vida

Los colores, son algo que debemos tener en cuenta, desde los utilizados en el look de una entrevista de trabajo hasta los tonos usados en las habitaciones de nuestro hogar.   ¿Sabías que hay restaurantes de comida rápida que usan el color…
Leer artículo

¿Existe en realidad el color rosa?

Los científicos parecen estar de acuerdo que este color no forma parte de la región del espectro electromagnético. En otras palabras, ningún objeto natural o artificial del mundo, ni siquiera los flamencos que cada año crían en las marismas…
Leer artículo