Artículos y noticias sobre

Submarino

La carretera hundida hace 7000 años

Es una antigua calzada oculta. Está bajo capas de limo marino frente a la costa meridional de Croacia. Y es un fascinante artefacto de un yacimiento neolítico. Es la carretera hundida hace 7000 años. Conectaba un asentamiento de la cultura…
Leer artículo

Un camino de ladrillos en el fondo del mar

Esta era una expedición a una cordillera de aguas profundas justo al norte de las islas hawaianas. Entonces, se toparon con algo extraordinario. ¿Cómo es posible que haya un camino de ladrillos en el fondo del mar? ¿Cuál es la razón de…
Leer artículo

El gran cementerio de fósiles marinos

Tiene, tal vez 167 millones de años. Fue hallado por unos paleontólogos aficionados. Se trata de los británicos Neville y Sally Hollingworth. Acaban de encontrar uno de los yacimientos fósiles más grandes del país. ¿Cómo lo hicieron?…
Leer artículo

El submarino del futuro

Si has leído a Verne, sabrás que fue un visionario. Entre otras cosas, el escritor francés describió submarinos, antes de que existieran. No es de extrañar que una compañía francesa ahora presente el submarino del futuro: un submarino…
Leer artículo

El gigante y extraño ser hallado en el mar

Imagínate que vas por el mar… y una extraordinaria criatura se cruza en tu camino. Le pasó a la expedición Ningaloo Canyon. Es un equipo formado por investigadores internacionales de institutos como el Museo de Australia Occidental, el…
Leer artículo

La mayor emisión natural de CO2

Sabemos que la polución y contaminación ambiental propician el cambio climático. Las emisiones de CO2 contribuyen agravando este escenario. Pero también se produce CO2 naturalmente. Por ejemplo, en las aguas submarinas de la península de…
Leer artículo

Un sumergible para llegar al fondo del mar

La exploración espacial no es la única aventura pendiente para la humanidad. Muchos lugares del fondo marino siguen aún siendo un enorme misterio. En otras palabras, todavía no conocemos nuestro planeta a totalidad. En China pensaron lo…
Leer artículo

Emerge un submarino en mitad de una regata

La 49ª Semana Internacional del Yachting transcurría con total normalidad hasta que emergió desde las profundidades del mar un submarino de la Armada argentina. La regata juvenil realizada en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros…
Leer artículo