Emerge un submarino en mitad de una regata

La 49ª Semana Internacional del Yachting transcurría con total normalidad hasta que emergió desde las profundidades del mar un submarino de la Armada argentina.

La regata juvenil realizada en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, daba comienzo el pasado fin de semana sin saber que un submarino S31 de la Armada argentina bajo la denominación ARA-Salta se convertiría en el protagonista de la competición.

En mitad de la regata comenzó un fuerte movimiento de agua y salió a la superficie parte del casco de este submarino arrastrando varias boyas que delimitaban la competición ante la atónita mirada de los participantes, más de 150 chicos de 12 a 15 años, quienes a pesar del susto y tras unos minutos de caos pudieron continuar con la navegación hasta el muelle. Una vez que estaban a salvo la competición fue suspendida.

«Parece que hubo algunos problemas en la cancha timoneles. Un submarino enganchó una boya ¡Literal!», reza el tuit de la organización que enviaba información en directo a través de su cuenta de Twitter sobre el desarrollo de la carrera.

La súbita aparición de la nave desató el pánico de entrenadores, padres y espectadores que seguían la regata y aunque el incidente no provocó heridos, sí puso en riesgo la vida de los participantes por lo que, según han informado los organizadores de esta competición internacional de veleros, pedirán explicaciones sobre la sucedido al Ministerio de Defensa, la Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina.

 

Artículos relacionados
Comentarios