Artículos y noticias sobre

zombis

Los genes zombis del cerebro

Zombis… esperemos nunca enfrentar uno. Sin embargo, el fenómeno existe en facetas menos dramáticas. Un estudio científico ayudó a detectarlo. Sucede con algunas células del cerebro humano. Pueden llegar a aumentar su actividad de manera…
Leer artículo

El terrible caracol zombi

A primera vista, parece un divertido y colorido caracol muy alegre. Nada más alejado de la realidad. Lo cierto que es un espectáculo tenebroso, digno de una película de terror. Podría titularse: «El terrible caracol zombi». Sus colores se…
Leer artículo

La práctica de zombificar, en Haití

En nuestra civilización los zombies son generalmente vistos como personajes creados por la imaginación de autores o directores del género de terror. Pero lo cierto es que, en la cultura haitiana, estos personajes han formado y siguen…
Leer artículo

El hongo manipulador de mentes

Los hongos están dotados de una capacidad excepcional para segregar determinados compuestos químicos con una elevada actividad biológica. Algunos de estos, son alucinógenos, otros, poseen propiedades antibióticas (como la…
Leer artículo

Asaltan una joyería vestidos de zombis

Cada año aparecen noticias a cada cual más excéntrica en la celebración del Día de los Muertos, pero este año en México se han superado. En plena celebración mexicana del Día de los Muertos, fiesta muy importante en el país azteca,…
Leer artículo

Una oleada de zombis conquista Tokio

Cerca de 1.000 zombis tomaron el jueves pasado la Torre de Tokio, el lugar más emblemático de la capital japonesa. Este ataque zombi liderado por Chad Rowan, un ex campeón de sumo muy popular en el país, estuvo organizado por la Fox…
Leer artículo