Asaltan una joyería vestidos de zombis

Cada año aparecen noticias a cada cual más excéntrica en la celebración del Día de los Muertos, pero este año en México se han superado.

En plena celebración mexicana del Día de los Muertos, fiesta muy importante en el país azteca, cinco ladrones aprovecharon para asaltar una joyería de la ciudad, eso sí, ataviados con disfraces de zombis, momias e incluso iban acompañados por el muñeco diabólico Chucky.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad de México, ha informado en un comunicado que los ladrones irrumpieron la noche del sábado 2 de noviembre en una joyería y amenazaron y ataron a los empleados. A continuación se llevaron cadenas, anillos y pulseras por un valor total calculado en más de un millón de pesos (unos 57.000€).

Los ladrones, que iban armados, al parecer portaban martillos o elementos punzantes con los que rompieron los cristales de los escaparates para entrar en la joyería.

La joyería se encuentra en un centro comercial de la zona central de la ciudad y aunque existe vigilancia y algunos agentes de seguridad privada se personaron en la zona, no pudieron hacer nada para evitar que los ladrones huyeran con el botín.

El día 1 de noviembre se conmemoró el Día de Muertos, una fecha que originalmente honraba a familiares y amigos fallecidos, pero que desde hace años se ha entremezclado con las celebraciones de Halloween (el Día de las Brujas) de origen estadounidense y se pueden ver por las calles todo tipo de monstruos y muertos vivientes. Aprovechando estos disfraces y la dificultad de reconocer a quienes los portan, esta festividad también se ha convertido en un momento idóneo para que los delincuentes actúen.

Fuente http://m.apnews.com/mnnes/db_15347/conte...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario