Ms President: Un reality en el que eliges una presidenta

En Kenia, una iniciativa para promover la participación de las mujeres en política, en un país que nunca antes gobernó una mujer, se convirtió en «Ms President», un reality en el que personas eligen mediante un mensaje de texto a su presidenta entre las candidatas que alcanzaron las instancias finales, luego de haber superado diferentes pruebas a lo largo de la competencia.

Emitido en horario estelar desde enero y obteniendo picos de audiencia, «Ms President» ha llevado a las concursantes incluso con el verdadero presidente keniano, Uhuru Kenyatta, como parte de las diferentes evaluaciones que se les ha planteado, las que incluyen debates electorales, elocuencia y liderazgo, entre muchas otras.

Desde que, hace ya casi 20 años, el formato de los realitys explotó en el mundo de la mano del Gran Hermano, adaptado después a más de 70 países, los productores y genios creativos de la mass media han introducido, en su afán de no perder vigencia, formatos extravagantes y peculiares… por decir lo menos. Es el caso de Born in the Wild, reality en el que mujeres embarazadas alumbraban alejadas de la civilización, o Who’s Your Daddy, en el que una persona adoptada convivía con 25 hombres y debía adivinar… quién era su padre biológico.

Hoy en la noche (7:00 pm, hora de Bruselas) será elegida la vencedora, por los votantes virtuales que han tenido oportunidad de conocer a estas empoderadas mujeres. Aprobamos que al menos por una vez, un reality sea realmente útil y provechoso para la sociedad. ¡Larga vida a la nueva presidenta!

Actualización:

Finalmente, la vencedora ha sido Nereah Amondi. ¡Enhorabuena!

Fuente Ms President
Curiosidades relacionadas