Una mujer ha tenido aceite en sus pulmones durante 50 años

Según informa la New England Journal of Medicine, una mujer de 86 años de edad, y que fue al médico para una visita rutinaria, ha descubierto que ha tenido aceite -de parafina, probablemente, aunque también se cree que es aceite mineral o aceite de oliva- en sus pulmones durante, al menos, 50 años

La mujer, que vive en Florida, había experimentado una sensación de ardor en el pecho. Extrañamente, no había tenido ningún problema de respiración; fue diagnosticada con reflujo ácido y sus síntomas mejoraron. Sin embargo, también le hicieron una radiografía de tórax, mostrando una «opacidad densa» en la zona superior del pulmón izquierdo.

La explicación a esta causa parece ser que se encuentra en un antiguo tratamiento que le hicieron a la mujer, en la década de los 50, para tratar la tuberculosis; se le inyectó aceite en el espacio pleural -un espacio lleno de líquido entre los pulmones- en un intento de colapsar e inactivar el pulmón.

Médicos de la Universidad de Florida dicen que los pacientes, normalmente, tienen que volver al médico para retirarles el aceite. Sin embargo, si los pacientes no tenían ningún síntoma, olvidaron ir o prefirieron no hacerlo.

«Ella no tuvo ningún problema en el tratamiento», afirma Abhilash Koratala, profesor asistente de medicina que investigó el caso. «Como ha sido asintomático durante años, no hay ninguna indicación de hacer cualquier tipo de procedimiento invasivo para aspirar el aceite. El riesgo de un procedimiento de este tipo es mayor que el beneficio en una señora de esta edad».

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario