La empresa que convierte la ceniza de los difuntos en discos de vinilo

Reino Unido ha traído al mundo muchos de los artistas musicales más importantes de la historia. Ahora, también, quieren que la música sea importante al haber fallecido. Una compañía creada por Jason Leach, Andvinyly, lleva transformando las cenizas de los difuntos en discos de vinilo desde 2010, como una manera de preservar una parte del fallecido en un objeto que pueda recordar su persona.

Hay algo a tener en cuenta; el sonido se ve algo afectado, ya que las cenizas son «escuchables»: cuando la aguja impacta con un trozo de ellas, se oyen crujidos y chasquidos. Algo… ¿raro?, ¿bonito? Es cierto, la persona que «ya no está» se implica en la música, «suena», por decirlo de algún modo, aunque es algo que a muchos les puede dar cierto repelús. Cada uno que tenga su opinión.

Pero la compañía ofrece más servicios: puedes incluir el nombre del fallecido en el vinilo, incluso un retrato de él, ilustrada con cenizas mezcladas en la pintura.  «Es un poco más interesante que estar en una urna sobre una estantería», afirma Jason Leach.

 

Fuente http://motherboard.vice.com/read/this-co...
Curiosidades relacionadas
Comentarios