«Raw for the Oceans», ¿la solución para los océanos?

Muchas veces leemos u oímos que muchos famosos crean fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro para, con ello, ayudar a los que más lo necesitan. Sin embargo, Pharrell Williams ha emprendido un proyecto que no ayudará a un sector específico de la sociedad, sino que ayudará tanto a la sociedad como al mundo en el que nos encontramos; esto es Raw for the Oceans. Con la colaboración de G-Star, se ha iniciado este proyecto con el fin de acabar con los residuos plásticos que se hallan en nuestros océanos. Aunque Boyan Slat ya inició un proyecto para acabar con la basura del mar –The Ocean CleanUp –, ellos están llevando a cabo algo insólito: transformar los plásticos en materiales textiles. Para ello, utilizan una máquina que fragmenta el plástico en pequeños trozos para, en el siguiente paso, poder crear fibras, y junto con algodón, formar hilos.

Para concienciar a la sociedad sobre el problema de las cantidades exuberantes de plástico en el mar, han creado un juego para móvil llamado “Battle for Big Blue” en el que se debe ir recogiendo las botellas de plástico que van apareciendo en la pantalla.

Aunque resulte una brillante idea para salvar nuestro planeta, también hay algunos contras sobre el proyecto en cuestión. Mucha gente vacila sobre si el material de la ropa puede o no perjudicarnos al estar tanto tiempo en contacto con nuestra piel. Por lo tanto, ¿puede tener consecuencias llevar una ropa creada a partir de residuos plásticos del mar?

La idea de Raw for the Oceans es revolucionaria y permite, de un modo original, acabar con los residuos que más contaminan nuestros océanos. Sin embargo, el proyecto ¿producirá a largo plazo, consecuencias negativas para los humanos?

Fuente http://rawfortheoceans.g-star.com/......
Curiosidades relacionadas