Las fotos subacuáticas del año

artículo 1 El premio Underwater Photographer of the Year (Fotógrafo Subacuático del Año) ha anunciado los ganadores del año 2016.

Desde el mar helado que rodea la península rusa de Kamchatka a las aguas de la Polinesia, fotógrafos de 54 países diferentes han mostrado sus obras de arte para la competición.

Los ganadores fueron decididos por tres jueces especializados en fotografías submarinas: Alex Mustard, Martin Edge y Peter Rowlands. Aunque no habían criterios oficiales, las fotografías fueron evaluadas por su belleza estética, por su mensaje, por el nivel de competencia y por la dedicación necesaria para ejecutar la fotografía.

Simplemente titulado «Gold» (Oro), Lopresti quiso tomar una imagen que celebrase el regreso de los caballitos de mar en el Mar Mediterráneo. Durante años, la destructiva pesca de arrastre había visto disminuir sus números. Sin embargo, gracias a un aumento masivo de la conciencia pública y un programa de repoblación activa, sus números están aumentando, según informa The Guardian.

foto1

Dan Bolt ganó el premio British Underwater Photographer of the Year (Fotógrafo Submarino Británico del Año) por su fotografía a un feto desarrollándose dentro de un huevo. Hecho en Thurlestone, Devon, Reino Unido, Bolt llama a esta imagen «Catshark Supernova» (Supernova del Pez Gato).

foto2

Otro ejemplo excepcional es la fotografía de Mike Korostelev, que ganó la categoría International Wide-Angle ( fotografía internacional de ángulo amplio). Para obtener su imagen de un oso de Eurasia pescando salmón, Mike se sentó en una jaula parcialmente sumergida durante horas en las aguas heladas de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

Puedes ver el resto de fotografías participantes en el enlace a la página web oficial del concurso.

Helen Brierley
Helen Brierley
Richard Carey
Richard Carey

Rui Guerra

 

 

Fuente http://www.upylondon.com/index.aspx......
Curiosidades relacionadas