Google patenta un tatuaje que detecta mentiras

Son muchas las cosas que hemos leído sobre los tatuajes, como la posibilidad de tatuarse los ojos y los labios, o la creación de tatuajes que vibran cuando suena el teléfono, pero este adelanto ha superado todas las expectativas.

Motorola Mobility de Google ha patentado un tatuaje que detecta las mentiras que pueda contar una persona. Este tatuaje es electrónico y debe estar ubicado en el cuello en la zona de la garganta para recoger la voz directamente, ya que si estuviera ubicado en cualquier otra parte podrían interferir otros sonidos y causar error. Contiene un micrófono que va enlazado con un móvil y hace posible poder comunicarse de forma inalámbrica. Este dispositivo se alerta cuando alguien emite sonidos, captura la voz y la envía al dispositivo inalámbrico que mediante un sensor puede detectar si se pone nervioso al hablar y está mintiendo. Además a través de la piel consigue averiguar si el individuo tiene más respuestas para esa pregunta.

El tatuaje no sólo tiene esta aplicación, pero es una de las más curiosas. También puede programare para escuchar no sólo voz, sino otro tipo de audio. Y puede ser utilizado para enviar comandos al teléfono inalámbrico, algo que sería muy útil en distintos momentos: cuando estás conduciendo, en la ducha o simplemente cuando tienes el teléfono lejos de ti.

De momento tan sólo es una patente, pero tratándose de Google no nos sorprendería que lo desarrollase.

Fuente http://wwwhatsnew.com/2013/11/11/google-...
Curiosidades relacionadas
Comentarios