Graban, por primera vez, a un tiburón fantasma

default-1481902693-cover-image Todavía hay mucho que desconocemos en las profundidades del océano. La oscuridad acuática todavía alberga especies desconocidas, y las que sí conocemos guardan misterios sobre su vida y comportamiento.

Esto incluye al extraño tiburón fantasma, una especie de quimera entre tiburón y mantarraya, que navega a unos 2.600 metros de profundidad.

A pesar de su larga historia evolutiva -se cree que se «separó» de sus primos tiburones hace casi 400 millones de años-, habiéndose descrito más de 50 especies, aún se conoce muy poco sobre ellos. Ahora, los investigadores han logrado filmar a un ejemplar por primera vez. Pero las imágenes no estaban hechas casualmente: fueron captadas por un grupo de geólogos que analizaban la costa de California y Hawai.

No sólo se ha podido observar por primera vez en una grabación, sino que se ha descubierto que dicha especie habita también las costas americanas, puesto que se creía que sólo se encontraba en Australia y Nueva Zelanda.

Como muchos de los peces que nadan a estas profundidades se encuentran una vez son pescados (y por lo tanto, es difícil observar su comportamiento), el poder grabarlos en vídeo puede ser vital para entender con mayor detalle cómo viven.

 

Quizá te interese:
Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
Curiosidades relacionadas
Comentarios