Mac OS X, el sistema operativo de Apple, es más vulnerable a ataques externos que Windows

Pese a lo que comúnmente se cree (y usualmente se defiende a capa y espada), Mac, el sistema operativo de los dispositivos Apple, sí que es vulnerable a ataques externos, al igual que a fallos en el sistema.

Durante 2010 se descubrieron más de 300 vulnerabilidades en apple, lo que supondría una amenaza grave si el número de usuarios fuera mayor.

De hecho, Symantec, la empresa fabricante de software de seguridad, asegura que el sistema no es un antivirus completo y que no es capaz de eliminar los virus ni protege el acceso y transferencia de información por parte de terceros. En mayo de 2011, INTECO reconoció 1.362 virus para plataformas Windows de 32 bits, frente a 34 para Mac OS. El que haya menos virus en un Mac no significa que sea más seguro, simplemente que se han desarrollado menos virus enfocados a atacar a este SO.

Pero no es el único de los bulos que se cuentan sobre apple, según Linus Torvalds (creador de software libre y del S.O. Linux) el kernel en el que se esta basado el Mac contiene muchos errores, así que, aunque no salten los conocidos pantallazos del Windows, también se puede colgar (lo que pasa es que no se suelen tratar tan mal como los últimos, así que saltan menos errores) y se pueden presentar problemas de compatibilidad y ejecución en programas de envergadura.

Tambien se puede consultar en la prensa especializada, segun la cual Apple se ha centrado en los dispositivos móviles que fabrica (como los iPod, el iPhone y el iPad) en detrimento de los ordenadores Macintosh. Hecho que se nota en que los procesadores de los equipos portátiles, concretamente los MacBook y los MacBook Pro están desactualizados respecto a la competencia.

Asi que antes de comprar un ordenador, no seas tonto y asesorate para gastar lo justo y necesario acorde al uso que le vayas a dar.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X#Cr...
Curiosidades relacionadas