Hombre británico recibe un implante de un ojo biónico

ojo biónico Ray Flynn, un hombre británico de 80 años de edad, ha recibido el implante de un ojo biónico para tratar su ‘degeneración macular asociada a la edad’, una enfermedad del ojo ocasionada por daños o deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, y que suele aparecer en personas con avanzada edad.

Por culpa de dicha enfermedad, la visión de Ray se fue difuminando en los últimos ocho años, lo que le hacía prácticamente imposible hasta ver qué había enfrente suyo. Tanto él como otros muchos millones que sufren esta patología tienen que confiar en su visión periférica, teniendo un empeoramiento de la calidad de la vida. Una cirugía pionera ha restaurado la visión central de Ray, solucionando así la causa más común de pérdida de visión en el mundo desarrollado.

El fútbol y la jardinería son las mayores pasiones de Ray, al que los médicos le han dado otra oportunidad para ver jugar a su equipo favorito, el Manchester United, y disfrutar del jardín de su casa. Esta es la primera vez que el implante Argus II, producido por Second Light, se utilizaba en un paciente con degeneración macular asociada a la edad. argus ii

«El progreso del señor Flynn es verdaderamente notable, ya que está viendo todo de manera muy eficaz», afirma el doctor Paulo Stanga a la BBC, que dirigió una operación quirúrgica que se alargó hasta las cuatro horas. «Creo que esto podría ser el comienzo de una nueva era para los pacientes con pérdida de visión», añadió.

El implante permite al señor Flynn recibir imágenes de vídeo desde una cámara incorporada en las gafas; estas imágenes se convierten en impulsos eléctricos que se transmiten de forma inalámbrica a los electrodos en la retina de Ray.

«Antes, cuando buscaba una planta en el jardín veía una especie de colmena de abejas en el centro de mi visión; eso ahora ha desaparecido, y puedo caminar por mi jardín viéndolo todo», dijo Flynn a The Guardian. «Mi visión ha mejorado, definitivamente, pero aún no me he atrevido a estar fuera de casa. ¡Y no creo que vaya a estarlo hasta dentro de un tiempo!», añadió.

Las pruebas posteriores a la cirugía mostraron que Flynn podía ver los contornos de las personas y los objetos, incluso con los ojos cerrados. Además, se cree que es la primera persona del mundo que tiene el uso combinado de la vista natural y la artificial. La cirugía exitosa de este ojo biónico ofrece esperanza para aquellos que sufren la misma enfermedad que Flynn, que se estima que son entre 20 y 25 millones de personas en el mundo.

Fuente http://www.iflscience.com/british-man-re...
Curiosidades relacionadas