Rumeysa Gelgi la chica más alta del mundo

Tienes menos de 18 años y ya impuso un Récord Guinness al ser la mujer más alta del mundo, con 2.13 metros de altura y estamos hablando de Rumeysa Gelgi.

Premio de altura

Rumeysa Gelgi probablemente sea la niña más alta del mundo con sus 2.13 metros de altura y esto lo confirmo los representantes de los Récord Guinness. Quizás para Rumeysa Gelgi el récord que impuso no le haga muy feliz que digamos, ya que la causa de su gran tamaño es una enfermedad llamada Weaver.

Rumeysa Gelgi la chica más alta del mundo

Sin embargo, Rumeysa Gelgi comento en una entrevista que el problema de su altura lo viene superando poco a poco, al igual que las críticas o burlas de las personas y esto fue lo que dijo:

Es cierto que cuando salgo a la calle gano la atención de la gente y muchos me miran con asombro y otros con burla, pero eso a mí no me importa.

¿Qué es el síndrome de Weaver?

La enfermedad de Weaver alarga rápidamente la longitud de las personas.

El paciente de Weaver no sólo gana un mayor tamaño, también padece de un leve retraso mental, falta de peso, grandes orejas, hipoplasia de media cara, boca pequeña, paladar hendido, clinodactilia de los dedos, retraso de la maduración ósea e hipoplasia ósea generalizada.

Rumeysa Gelgi la chica más alta del mundo

Como podemos observar en la enfermedad Weaver, el tema de la altura pasa a segundo plano y se debe tomar más atención en la salud de la persona.

La verdad, no creo que un Récord Guinness valga la pena tenerlo por este tipo de enfermedad.

Curiosidades relacionadas