Compositoras hubo pocas

La música y las mujeres se consideraban una mezcla bastante intensa en el pasado, poco soportada por las mentalidades poco modernas. Este pensamiento antiguo fue el que causó que durante cientos de años, las mujeres dejaran del lado la composición musical, no era para ellas. Con ello se perdió el surgimiento de nuevos talentos que podían haber sido, pero que no lo fueron.

mujeres compositoras

En cambio, sí que existieron mujeres que consiguieron superar los obstáculos en el pasado. Una monja alemana llamada Hildegarda, nacida en el siglo XII, compuso gran cantidad de piezas musicales de estilo religioso.

Las pocas compositoras modernas nacieron en entornos dedicados al ámbito musical, especialmente. Entre ellas, Clara Schumann que fue la descendiente de un profesor de música y se casó con Robert Schumann. También es mencionable la compositora Fanny Mendelssonhn, hermana del artista Féliz Mendelssohn. Por otro lado, destacó la músico Marianne Mozart, hermana del archiconocido y gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Por último, destacar a la esposa de Gustav Mahler, Alma Mahler, otra gran compositora nacida en tiempos nada favorables para las mujeres y la música.

mujeres compositoras de pasado

Por fin en el siglo XX empezó a abrirse el pensamiento y las féminas potenciaron su capacidad para crear música.

Curiosidades relacionadas