¿Quién es el favorito para ganar el Mundial de Rusia?

Un equipo de científicos de la Technische Universität de Dortmund, la Universidad de Ghet y la Universidad Técnica de Múnich han realizado más de 100.000 simulaciones de lo que podría pasar en el Mundial 2018 de Rusia utilizando tres técnicas diferentes y, al final, concluyeron que los equipos con más posibilidades de llevarse el trofeo es España o Alemania.

Como informa arXiv, los expertos utilizaron varios modelos matemáticos para llegar a estas conclusiones, y decidieron que el más eficaz es el ‘enfoque forestal aleatorio’. Se explica más abajo:

Gracias a ello, probaron cientos de escenarios diferentes sobre cómo podría ir la Copa del Mundo. Enfatizando en diferentes factores dentro del algoritmo, fueron capaces de identificar qué variables eran más importantes (por ejemplo, es más influyente la cantidad de jugadores que tienes en tu equipo que hayan jugado una final de la Champions en comparación con la nacionalidad del seleccionador).

Tras las más de 100.000 simulaciones, la Selección Española es la que tiene más probabilidades de llevarse el trofeo, seguido de Alemania, Brasil, Francia y Argentina. «Al analizar las probabilidades de ganar, el hecho de que España sea superior por unas pocas décimas recae en que Alemania probablemente tenga un cruce más complicado en dieciseisavos», afirman los investigadores.

En el extremo inferior de la escala, las predicciones revelaron que Arabia Saudí, Irán y Japón tenían un 0% de posibilidades de ganar esta competición.

Fuente TalkSport
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario