El campo de fútbol más bonito de España

Mensajero estadioEl archipiélago canario es uno de los destinos turísticos preferidos en nuestro país, su insularidad, su contraste de vegetación, su clima subtropical y sobre todo sus playas hacen de las islas uno de las perlas de nuestro país en cuanto a paisajes.

En Santa Cruz de la Palma, capital de la provincia de Tenerife, se encuentra el Club Deportivo Mensajero, fundado el año 1924 pero sin inscribirse en competiciones nacionales hasta el año 1992, militando por entonces en ligas interinsulares de las que resultó campeón en diversas ocasiones.

Desde principio de los años 90, como hemos dicho, comenzó a participar en la liga nacional de fútbol y desde entonces es un habitual de la Segunda División B, donde el año pasado consiguió quedar en primera posición del grupo II, pero sin lograr el ansiado ascenso. El Mensajero y la Sociedad Deportiva Tenisca disputan el segundo partido con una rivalidad más acérrima de las Islas Canarias, por detrás del Tenerife – Las Palmas.

Pero uno de las cosas que más nos ha llamado la atención del C.D. Mensajero ha sido su estadio. A nosotros y al técnico del Real Madrid Castilla y ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane, que hace un par de semanas visitó el Nuevo Silvestre Carrillo, estadio del Mensajero, y no pudo resistirse a subir una foto a su Instagram. A partir de dicha publicación, el Nuevo Silvestre Carrillo se dio a conocer para aquellos amantes del fútbol que desconocían dicho estadio.

Con una capacidad para 6.000 espectadores, el estadio es uno de los más impresionantes de las categorías inferiores europeas. Situado sobre unas oficinas y con una visible inclinación debido al terreno desigual, una montaña abraza el estadio dejándole entrever el océano Atlántico al fondo, creando un contraste típico en las Islas Canarias pero que sorprende a todo aquel que lo visita.

Estadio mensajero

Curiosidades relacionadas